Nuestras instalaciones son digitales y disponemos de sistema propio de PACS (sistema central de archivo de imágenes digitales) que sirve para el almacenaje de los estudios radiológicos, lo cual permite la comparación precisa con los estudios anteriores y por tanto un mejor diagnóstico.
Las mamografías se realizan con mamógrafos digitales directos con detector de selenio, baja dosificación de rayos X y sistemas de optimización de la compresión de la glándula mamaria, lo cual permite compresiones adecuadas de la mama reduciendo las dosis de radiación y el dolor que pueda producirse con la compresión mamaria, compresión glandular, por otra parte siempre necesaria para un correcto diagnóstico.
La tomosíntesis digital permite obtener múltiples imágenes de cada mama al efectuar reconstrucciones por milímetro de la misma, consiguiendo un incremento diagnóstico.
Los procedimientos intervencionistas se realizan en el propio centro y son remitidos para su estudio a centros de Anatomía Patológica especializados en el diagnóstico mamario.